Materiales Genéticos: ácidos nucleicos ADN Y ARN.

Los ácidos nucleicos son grandes moléculas formadas por nucleótidos que realizan funciones esenciales en el metabolismo celular y los ácidos nucleicos aseguran la transmisión de la información genética de unas células a otras. Los nucleótidos son las unidades que componen los ácidos nucleicos pero, a su vez, el nucleótido es una molécula compleja formada por la unión de moléculas diferentes: una base nitrogenada, un azúcar y uno o varios grupos fosfato.

PROPÓSITOS

Conocer y comprender la importancia del modelo de la doble hélice del ADN para la explicación del almacenamiento y transmisión del material genético.

ADN y ARN son los ácidos nucleicos que conforman la base de nuestro genoma. Estas dos biomoléculas determinan lo que somos como especie y en buena medida, lo que somos como individuos. Sin embargo, el reconocimiento del que hoy gozan ADN y ARN llevó décadas de investigación científica. Nadie quería creer que unas moléculas relativamente sencillas fueran la base de la vida, para un rol tan importante lucía mejor una proteína con sus muchos aminoácidos.

ACTIVIDADES

En el archivo a continuación podrán encontrar los planes de trabajos designados para la asignatura, en los cuales estan descritas las actividades que deben desarrollar .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *