SISTEMA NERVIOSO

Cada elemento del Sistema Nervioso tiene su función, su ritmo y su objetivo. Involucrándonos en un todo que nos conforma. A partir de ahora, te animo a que te sientes, te relajes y disfrutes de la lectura. Me imagino que estarás sentado en frente de un ordenador, tablet o sosteniendo el móvil con la mano. 
¿Qué es el Sistema Nervioso?
Podríamos definir el Sistema Nervioso como un conjunto de órganos y estructuras, formadas por tejido nervioso de origen ectodérmico* cuya unidad funcional básica son las neuronas.
*Con origen ectodérmico, nos referimos a que el Sistema Nervioso se encuentra dentro de las partes externas que primero se forman en un embrión (persona/animal). También serían ectodermas las uñas, el pelo, las plumas…
La función principal del Sistema Nervioso, a grandes rasgos, sería captar y procesar rápidamente todo tipo de señales (procedentes del entorno o de nuestro propio cuerpo), controlando y coordinando a su vez, los demás órganos del cuerpo. De este modo, a través del Sistema Nervioso, logramos una interacción eficaz, correcta y oportuna con el medio ambiente.

PROPÓSITOS

Reconocer que el sistema nervioso es el principal centro de control que regula y coordina la información de los procesos bioquímicos en el hombre

ACTIVIDADES

En el siguiente archivo encontrarán el plan de trabajo programado y las actividades que deben desarrollar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *